Microsoft Corp anunció su asociación con la compañía Dropbox Inc para permitir que los usuarios de su software Office, gestionen y compartan sus archivos en línea a través de la página web de Dropbox y su aplicación para dispositivos móviles.
Microsoft dijo que esta función será incluida en las próximas actualizaciones de las aplicaciones para móviles de Office, que serán presentadas en las próximas semanas, mientras que la accesibilidad en la red estaría disponible en la primera mitad de 2015.
Microsoft ya tiene un servicio para compartir archivos llamado OneDrive, pero su acuerdo con Dropbox le permitirá llegar a los más de 200 millones de usuarios del servicio creado en Silicon Valley.
La empresa dirigida por Satya Nadella ha señalado que en las próximas seamanas, las herramientas de Office, como Word, Excel y Powerpoint, se integrarán de forma nativa con Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube. En las próximas actualizaciones de las apps de Office para iPhone, iPad y móviles Android, los usuarios podrán conectarse a su cuenta de Dropbox, y desde ahí acceder, editar y compartir archivos.
Desde las «apps» de Office se podrá navegar y editar carpetas y archivos de Dropbox. El proceso también se puede hacer a la inversa. Es decir, los usuarios pueden entrar a su aplicación móvil de Dropbox y los archivos se abrirán, según su naturaleza, en la app de Office que necesite.
Las aplicaciones trabajarán en conjunto y, aunque se esté editando en Word, los cambios se guardan de forma automática en Dropbox. Por otra parte, la integración también permite compartir de forma más sencilla los enlaces de Dropbox a través de Word, Excel o PowerPoint.
Estas capacidades estarán disponibles para todos los usuarios de Office con una cuenta de Dropbox. En caso de tener una cuenta de Dropbox for Business, se necesitará una suscripción de Office 365.
No hay comentarios:
Publicar un comentario