domingo, 22 de marzo de 2015

La mentira de las bombillas de bajo consumo

Las lamparas de bajo consumo son altamente tóxicas por su contenido en Mercurio, en caso de ruptura en un espacio cerrado debería ser necesario una desintoxicación comparable a cualquier accidente o escape químico en una planta. Nuevamente sucede algo parecido a lo que pasara hace 100 años con la trasmisión de energía eléctríca en sistema continuo de Tomas Alva Edison, mucho mas ineficiente, que el sistema de distribución defendido por Nikola Tesla.

Se ha primado el poder de la presión de los Lobbys empresariales por encima de la Ciencia real. Tesla consiguió trasmitir la electricidad de manera alterna multiplicando por 80 su eficiencia y alumbrando un pueblo del medio oeste americano a distancia. Pero el financiero Morgan no quiso financiar la finalización de su proyecto al no poder poner contadores.

Si las tésis de Tesla se hubiesen respetado hoy en día no habría ninguna dependencia energética a los combustibles fósiles
Un estudio del CESIC, este si riguroso, indica la alta toxicidad de las mismas, los Lobbys de presión en la comisión europea se saltan todos los controles con el lanzamiento del producto.
Es menos tóxica la iluminación LED que además de ecológica, es económica y duradera. La empresa colombiana Ecossol las distribuye en este país y en latinoamérica.



Discovery Salud publica un artículo sobre los perjuicios y enfermedades que producen las nuevas bombillas de supuesto bajo consumo

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos recomienda el siguiente procedimiento en caso de rotura de una lámpara de bajo consumo, para evitar los efectos tóxicos del mercurio:

1. -- Abra una ventana y abandone la habitación por 15 minutos mínimo,
2. -- Recoja cuidadosamente los fragmentos y el polvo con una cartón o cartulina y colóquelos en una bolsa plástica. Utilice guantes de goma desechables; en todo caso, no use las manos desnudas,
3. -- después, limpie el área con papel tisú húmedo y colóquelo en la bolsa plástica; NO use aspiradora, cepillo o escoba,
4. -- ponga la bolsa plástica en otra bolsa cerrada y déjela en el contenedor de basura,
5. -- lave bien sus manos
6. -- si la lámpara se rompió sobre una alfombra, retire los restos sin usar aspiradora. Puede utilizar cinta adhesiva para levantar las piezas pequeñas y el polvo,
7. -- si es necesario, después de haber retirado todos los materiales visibles, puede aspirar el área; retire luego la bolsa de la aspiradora o los residuos contenidos en ella y póngalos en bolsas de plástico cerradas.
8.- MUY IMPORTANTE cuando se fundan o rompan NO TIRAR A LA BASURA, llevar estas bombillas al lugar destinado para recogida de este tipo de desechos
Si la lampara de bajo consumo se funde antes de los 2 años, cosa normal, por lo menos las que yo he tenido, resulta que estoy perdiendo mucho dinero.
Si ponemos la bombilla de bajo consumo en el baño de casa, donde se entra y sale constantemente, y considerando que consume mucho mas que las convencionales en los primeros momentos que se enciende, resulta que estamos perdiendo dinero.
Tenemos una iluminación menos salubre, y tenemos un elemento de alta contaminación, tanto al estar encendida por la radiación que produce, como si se rompe, por el gas que contiene, altamente contaminante, y el polvo venenoso.
Considerando que cuando se funda hay que llevarla a un punto especial que admita estos productos altamente contaminantes, lo que implica un desplazamiento innecesario con los riesgos y gasto que conlleva, no entiendo como los gobiernos nos obligan a poner esas bombillas, quitando las otras de circulación, con el cuento del cambio climático, que tendrá que ver una bombilla que contamina, envenena y cuesta mas, con esto.
Creo que el nombre correcto sería: Bombillas de alto costo, alto consumo y altamente contaminante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario