Foto Juanma |
En este pueblo holandés, fundado en 1230, son muchos los que tienen su propia barca para ir al colegio. Ni un solo coche para desplazarse de un sitio a otro… el medio de transporte más utilizado son las barcas. Mientras paseas con tu barquita a través de los canales, paras en las casas, restaurantes u museos del pueblo. Los canales tienen señales que organizan el tráfico de barcas.
Giethoorn tiene sus orígenes en un asentamiento de excavadores de turba (carbón orgánico). La extracción de turba en esta zona dio lugar a lagos y charcos, y la gente construyó casa en las islas que se formaron. Como consecuencia, la única manera de ir de una isla a otra era atravesando los puentecitos o con una embarcación típica de Giethoorn, el punter, un pequeño barco impulsado mediante una pértiga.
Por suerte, Giethoorn no ha cambiado mucho. Todavía están los puentecitos de madera y puedes ir de paseo en un punter, aunque también puedes ir en un barco eléctrico, o en bicicleta, o caminar. Durante el paseo en barco de 1 o 2 horas pasas por las hermosas granjas del siglo XVIII y XIX y por debajo de los puentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario