Dentro de los datos filtrados hay número de teléfono, nombre completo, fecha de nacimiento y, para algunas cuentas y la dirección de correo electrónico.
'Business Insider' también manifestó que pudo verificar que algunos números de teléfono filtrados aún pertenecían a los propietarios de las cuentas de Facebook afectadas.
El medio confirmó así lo que un experto en delitos cibernéticos había asegurado en la red social Twitter, este sábado 3 de abril.
En charla con la agencia de noticias 'AFP', un portavoz de Facebook comentó que "se trata de datos antiguos, cuya filtración ya había sido reportada en los medios en 2019. Encontramos y reparamos este problema en agosto de 2019".
Esta no es la primera vez que se ponen en línea datos de millones de usuarios de la principal red social mundial, que tiene casi 2.800 millones de usuarios mensuales.
Revelado en 2018, el escándalo de Cambridge Analytica, una firma británica que capturó los datos personales de decenas de millones de usuarios de
Facebook con fines de propaganda política, había empañado la reputación de la red social en el tema de la privacidad de los datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario