* En la medida de lo posible ¡Conserva la calma! reaccionar adecuadamente puede marcar la diferencia y mantenerte a salvo a ti y a todos aquellos con los que te encuentres
* Aléjate de objetos que puedan caerte encima como ventanas o espejos.
* Mantente en posición fetal a un lado de muebles o estructuras resistentes verticales, las cuales no se aplastarán por completo y dejarán un espacio vacío, conocido como “El Triángulo de la Vida”.
* Si te encuentras manejando, asegúrate de orillarte en un área donde no haya postes ni estructuras cercanas que puedan derrumbarse. Mantente dentro del auto y enciende las luces intermitentes.
* En caso de que estés en el exterior, dirígete a un área plana que esté libre de postes, edificios o árboles y busca alguna estructura fuerte que te permita adoptar la posición del “El Triángulo de la Vida”.
DESPUÉS DEL TERREMOTO
* Ten en cuenta que después de cada temblor, existen réplicas que podrían llegar a ser más fuertes que el original, así que mantente alerta y permanece en el mismo lugar.
* Si estás en casa, apaga los interruptores de luz y cierra las llaves de agua y gas, ya que podría haber daños en las tuberías, resultando en una peligrosa fuga.
* Si vives o te encuentras en un edificio, usa sólo las escaleras y pase lo que pase no utilices el elevador.
* Si quedaste atrapado y sin poder moverte, trata de hacer ruido para que los paramédicos puedan rescatarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario