Desde 2019 el presidente de México Andrés Manuel López Obrador está pidiendo al rey Felipe VI que se disculpe por los "excesos" de la conquista española. Disculpa que no se ha producido, entre otras cosas, porque esta ya se produjo hace 183 años por parte de la Corona española, mediante un acuerdo de paz y amistad firmado por los dos países, en el que se acordó "olvidar para siempre las pasadas diferencias y dimensiones, por las cuales desgraciadamente han estado tanto tiempo interrumpidas las relaciones de amistad y buena armonía entre ambos pueblos" (Forbes).
La Conquista es algo qué pasó hace mucho tiempo, han pasado muchas generaciones y no tiene sentido echarle la culpa de eso a los españoles de hoy. Que nos robaron el oro, que nos explotaron, ese sentimiento de rechazo o de odio no tiene sentido en la actualidad.
COMENTARIOS
Escobedo: Fíjate que aveces, me ha pasado que no me expreso bien de los españoles, y digo, pinches españoles y sus mamadas pero realmente no siento odiarlos, no tengo por que hacerlo y lo que paso ni siquiera fue en mi epoca Jajaja
Rodri776: No nos importa, pasó hace como 300 años y tenemos cosas más importantes por qué preocuparnos, además el español, el chocolate (con leche) y otras mil cosas no habrán pasado si no fuera por la colonización… no tiene caso
Minominino:Creo que la mayoría de los mexicanos no odian a los españoles. Odiar es un sentimiento muy extremo. Algunos mexicanos sienten resentimiento hacia ellos inspirados por la historia colonial, pero eso pasó hace tanto que la mayoría no lo siente como algo que influya en sus vidas personales. La mayoría de los mexicanos, incluyéndome, nos caen bien los españoles a menos de que salgan con alguna mamada racista o colonialista. En general, yo diría que los vemos como primos lejanos. Yo viví en España dos años hace tiempo y he regresado varias veces y me gusta España, como Mexicano, España se siente muy familiar y por tanto muy agradable y creo que muchos mexicanos estarían de acuerdo.
Eddcurse:Lo único que odiamos de los españoles es cuando se burlan de nuestra cultura pre hispánica o se la dan de que vinieron a rescatarnos, cuando lo que hicieron fue solo apoderarse de nuestras tierras y recursos de mala manera. No los odiamos per se, pero tampoco nos dejamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario